domingo, 2 de octubre de 2011

ENTREVISTA A UN PROFESIONAL EN LA SALUD PARA SABES COMO SE PUEDE TENER O REPERCUTIR UNA HIGIENE Y SALUD A LOS SISTEMAS DEL CUERPO

Se entrevistó al Doctor: Bernabé Gutiérrez Aguilar, en su consultorio acerca de como podemos obtener una buena salud y mas higiene en nuestra persona, ya que hoy en dia todos los seres humanos emos perdido la conciencia de tener una higiene adecuada que nos permite tener una mejor calidad de vida. En la  entrevista, el doctor nos dió varios consejos para que recuperemos esta conciencia y de que manera nunca volvamos a perderla.

1.-¿Cuál es la higiene mas importante para usted y porqué?
R= Desde mi punto de vista la higiene mas importante es la mental ya que si no esta no la tenemos limpia y saludable nos va ser muy dificil que las otras si lo sean, de ahi seguiria primordialmente la personal porque es nuestra salud la que depende de ella y si no disponemos de una buena salud, nuestra vida no podra estar en paz.

2.-¿Cuál es la parte que mas nos debemos de cuidar higienicamente?
R= Pues en realidad no existe una parte mas importante que las demas, pues todas son indispensables para nosotros, pero con la que tenemos que tener un poco mas de cuidado es con los genitales tanto femeninos como masculinos, porque  son las partes mas delicadas de todo nuestro cuerpo y si se esta mal por fuera la repercucion por dentro es peor.

3.-¿Qué nos recomienda para ser mas higienicos con esta parte?
R= La principal medida de higiene para las partes intimas y cabe mencionar que no solo con estas, sin con todo el cuerpo es el baño diario, no usar jabones comunes para lavarlas, evitar sobre todo las mujeres entar en baños publicos, limpiarse al finalizar la defecacion y ser muy limpio en las relaciones sexuales.

4.-¿Qué repercuciones tiene tener una mala higiene personal?
R= En general no son muchas, la principal es que si no se tienen las medidas higienicas adecuadas la salud del individuo sera muy mala, a menudo estara enfermo y si no se le elimina a tiempo en casos muy graves llegan incluso a la muerte, esto se da ya que esta siempre expuesto a bacterias, virus etcetera, que son los que provocan las enfermedades.

5.-¿Entonces se podria decir que la higiene esta muy relacionada con la salud?
R= Si, sin duda ambas van de la mano y si alguna llega a fallar por consiguiente la otra tambien; en la mayoria de los casos la que afecta mas a la otra es la higiene por lo que anteriormente mencione, pero ha habido casos donde ocurre lo contrario, son casos muy extremos y escasos pero si llegan a ocurrir.

6.-¿Cuál seria su recomendacion para que tengamos una buena higiene y salud?
R= La principal  es que no olviden el baño diario, este es indispensable porque por medio de el eliminamos la mayoria de los microorganismos que obtenemos  a lo largo del dia en nuestro transcurso de la rutina por lo cual es muy necesario que este habito no se pierda y el otro seria limpiar continuamente su hogar y lugar de trabajo asi evitaran tener muchos bacterias es su entorno.

Es muy impotante que nunca nos olvidemos de los habitos higienicos ya que ellos son los que nos pueden dar una buena o mala salud, todo esto es posible mediante la fuerza de voluntad y una gran cantidad de querer estar sano fisica y mentelmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario